Wikitendo

Donkey Kong 64

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Donkey Kong 64

Donkey Kong 64.jpg

Bandera Japón.png 10 de diciembre de 1999

Bandera Estados Unidos.png 22 de noviembre de 1999

Bandera Europa.jpg 6 de diciembre de 1999
Plataforma:
Icono de Nintendo 64.png
Compatibilidad:
-
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
5.27 millones de copias vendidas
Clasificación:
ESRB E.png

Donkey Kong 64 es un videojuego desarrollado por Rare y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo 64 en 1999. Es un videojuego de plataformas, sucesor de la famosa saga Donkey Kong Country para SNES.

El juego incluía el Expansion Pak, periférico que se introducía en la consola y cuya función era mejorar la calidad gráfica de determinados juegos de la consola. Era necesario para poder jugar a juegos como este o The Legend of Zelda: Majora's Mask y opcional en Perfect Dark.

Historia

Donkey Kong 64 comienza con una vista al lugar donde sucede la mayor parte del juego: la Isla Donkey Kong (no es igual a la de la saga de Donkey Kong Country). Luego, se muestran los planes de King K. Rool de destruir dicha isla. Para distraer a DK, ordena secuestrar a sus amigos y robar los Plátanos Dorados (201 en total). Luego, DK es avisado por Squawk el loro, y de inmediato se pone en acción.

Secuencia del juego

DK debe ir completando varios niveles, sean en su isla, en la isla K. Rool o en escenarios encontrados en el cielo a los cuales se les llegaba mediante cañones e ir derrotando a los jefes para ganar las llaves DK, estas sirven para abrir la jaula de K. Lumsy.

Además, en cada nivel existen 25 Plátanos Dorados (5 por cada Kong), una Corona de Batalla, 2 Hadas Plátano, 500 Plátanos de colores (100 por cada Kong y un color de banana por cada Kong), y una llave DK, que se obtiene acabando con el jefe.

Para acceder al jefe, se debe entrar en el portal de Troff y Scoff, y entregándoles las Plátanos que piden. Sólo se puede acceder con el personaje indicado en la gran puerta.

Personajes

Los protagonistas manejables son los siguientes:

  • Donkey Kong: Protagonista principal. Salto mediano. Golpes fuertes. Rápido. Muy equilibrado en sus características. Puede halar palancas para que se produzcan ciertas acciones. Puede lanzarse a fases de barril-cañón con la almohadilla que posee su rostro, también puede utilizar el barril especial que tiene su cara con el cual puede ser invencible hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Diddy Kong: Es el segundo personaje del juego. Da grandes saltos, especialmente utilizando su habilidad para ello. Sus golpes son medianamente fuertes. Es muy rápido y ágil. Puede correr dando un fuerte cabezazo por el suelo para activar mecanismos. Con su almohadilla especial rebota con la cola para alcanzar lugares más altos, y con su barril volar con un jetpac (también puede disparar en el aire).
  • Lanky Kong: Es el tercer Kong en aparecer durante el juego. Salto mediano. Sus golpes no son demasiado fuertes pero tienen un gran alcance. No es muy rápido. Puede caminar con las manos y subir por lugares empinados, con su almohadilla especial puede inflarse como un globo para llegar a otros lugares y si se mete en su barril especial podrá correr con las manos muy rápido.
  • Tiny Kong: La cuarta y la más pequeña de todos los Kong. Es la hermana menor de Dixie Kong. Salta alto, aunque no tanto. Es ágil. Golpea medianamente fuerte. Es rápida. Puede volar pequeñas distancias usando su cabello, con la almohadilla que tiene su rostro puede teletransportarse hasta otros sitios (la poción que activa esta acción se la da Cranky Kong en el mundo "Crystal Cave", es decir, esta almohadilla no es utilizable sin llegar a Crystal Cave); de la misma manera si se mete a su barril especial se encogerá permitiéndole entrar a lugares con pequeños orificios o aberturas.
  • Chunky Kong: El quinto y último personaje de los Kong. Es el hermano mayor de Kiddy Kong. Es el más grande de los Kong. Golpea con gran fuerza. Es lento. Utiliza un golpe especial que derriba hasta al más fuerte, y además, puede acceder a lugares bloqueados por murallas o rejas, con su almohadilla especial se puede hacer brevemente invisible para encontrar objetos ocultos y con su barril especial se agranda de forma que pueda llevar rocas gigante y destruir cosas que con tamaño normal no podría esto es ilimitado hasta cuando acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Rambi : El imponente rinoceronte regresa en esta nueva aventura, de nuevo puede manipularse cuando Donkey Kong activa la caja de transformación animal. Su habilidad principal es la embestida con la cual destruye chozas o muros para poder acceder a sectores ocultos del escenario en Jungle Japes.
  • Enguarde: El carismático pez espada vuelve a esta nueva travesía, en el escenario Gloomy Galleon puede utilizarse al entrar a la caja de transformación con la figura de Enguarde (solo puede activarla Lanky Kong), entre sus habilidades se encuentran el golpe espada y el salto fuera del agua con el cual puede activar por tacto los símbolos DK que se encuentran fuera de la superficie, permitiendo así el acceso a nuevos lugares dentro del nivel.
  • Krusha: El sensacional enemigo Kremling del juego Donkey Kong Country se une a esta travesía en el modo de Batalla Kong. Salto Mediano. Golpes devastadores. Es lento. Usa un arma que dispara naranjas. Para desbloquear a este personaje en el modo de Batalla Kong debes fotografiar a 15 Hadas Plátanos.

Los personajes que no son jugables son los siguientes:

  • Cranky Kong: El anciano padre de Donkey vuelve con un papel más principal que en la saga DKC. Esta vez toma el papel de científico experimentador, en vez de dar consejos, dará pócimas para las distintas habilidades necesarias para avanzar en el juego. También cuando tengamos 15 medallas plátanos dará la oportunidad de jugar Jetpac para así obtener la moneda Rareware.
  • Wrinkly Kong: La abuela de Donkey aparece como un fantasma. Al parecer murió después de DKC3, en cada Nivel de juego aparecen 5 puertas para cada Kong dándole sugerencias para ganarse un plátano dorado.
  • Funky Kong: El surfista aviador esta vez se convierte en un armero bélico con estilo militar. Otorgará las armas, ampliaciones de munición normal, rastreadora y el francotirador. También cada vez que lo visiten recargará la munición normal.
  • Candy Kong: La novia de Donkey esta vez tendrá su propio local de música y nos otorgará los instrumentos. Aunque también nos dará las mejoras instrumentales y las sandías de vida.
  • K.Lumsy: Es un Kremling gigante encerrado por K.Rool porque era demasiado tranquilo para ser un Kremling. Los jefes de cada nivel tienen las llaves para abrir su jaula, una vez abierto un candado empieza a dar pisoteos y brincos de alegría, que los saltos que da por su tamaño provocan temblores que abren nuevos mundos.
Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.

Niveles

También en Fandom