FANDOM

Cooking Mama

Cooking Mama (NA).jpg

Desarrollador:
Office Create
Publicante:
Taito (JP)

Majesco Games (NA)

505 Games (PAL)
Lanzamiento:
Bandera de Japón 23 de marzo de 2006

Bandera Estados Unidos.png 12 de septiembre de 2006
Bandera de Australia 7 de diciembre de 2006

Bandera Europa.jpg 8 de diciembre de 2006
Plataforma:
Icono de DS.png
Compatibilidad:
Ninguna
Género:
Minijuegos, Simulación
Unidades vendidas:
5.72 millones
Clasificación:
ESRB E.png PEGI 3.png CERO A.png OFLC G.png

Cooking Mama es un videojuego de simulación de estilo de mini-juegos de cocina para la Nintendo DS desarrollado por Office Create y publicado por Taito en Japón, Majesco en América y 505 Games en Europa. Fue galardonado con el premio de IGN "Best Of E3" para 2006.

Jugabilidad

En Cooking Mama, se tiene la tarea de cocinar más de 70 platos usando la pantalla táctil de la DS. Se han de seguir las instrucciones de Mama, que dirá como hacer tareas tales como picar verduras, chuletas, dar la vuelta a los alimentos y disponer el plato final con el lápiz. Esto ocurre durante los mini-juegos que pueden durar tan poco como 10 segundos.

Cada mini-juego representa una actividad diferente, tiempo de mezcla, freír, cortar o finalizar el plato. Para llevar a cabo la tarea de hacer este tipo de cosas debe hacerse rápidamente, dibujando líneas para precionar un botón o agregar un ingrediente. Los jugadores pueden tener que usar la pantalla superior para la orientación de la tarea en cuestión.

Cada plato puede contener uno o más mini-juegos. Después de cada plato, se le otorga al jugador Puntos de bronce, plata u oro, dependiendo de la puntuación media de cada mini-juego.

Modos

Cooking Mama Tomato.jpg

Una captura de pantalla del modo "Vamos a cocinar", donde un jugador corta un tomate para un plato

Vamos a cocinar

Es el modo principal, el jugador tiene la opción de qué plato cocinar, dependiendo de lo que haya desbloqueado. Si se ha dominado una receta anterior, se puede cambiar el plato que está hecho a "sobre la marcha" entre dos mini-juegos, si se completa se desbloquea una nueva receta.

Let's Combine

En este modo, se pueden tomar las recetas que se han desbloqueado y combinarlas para hacer algo nuevo. No se puede desbloquear nuevas recetas en este modo".

Use Skill

En este modo, los jugadores ponen a prueba su habilidad en mini-juegos, al final de cada tarea se clasificá al jugador.

Secuelas

Una versión fue lanzada en Wii llamada Cooking Mama: Cook Off, pero en vez de jugar con la pantalla táctil se usa el mando de Wii.

El segundo juego de DS fue lanzado en noviembre de 2007 y se llamó Cooking Mama 2: Dinner with Friends, este contenía nuevas recetas, minijuegos y modos. Cooking Mama: World Kitchen para Wii, fue lanzado el 18 de noviembre de 2008. Una tercera secuela para la DS, Cooking Mama 3: Shop & Chop tenían una demo disponible en el E3 de 2009, y fue lanzada en América el 20 de octubre de 2009.

Una cuarta secuela titulada Cooking Mama 4: Cocina mágica fue lanzada para la Nintendo 3DS el 16 de noviembre de 2011 en América del Norte. Una quinta secuela titulada Cooking Mama 5: Bon Appétit! fue lanzada para la Nintendo 3DS el 16 de septiembre de 2014 en América del Norte.

Recepción

El juego recibió críticas "promedio" de acuerdo a la revisión video del juego agregada por Metacritic. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de cuatro de siete, para un total de 28 de 40. 411mania le dio una puntuación de 7,5 sobre 10, diciendo que "$19.99 lo hace otro título de calidad y asequible para la biblioteca de Nintendo DS."

Crítica

El grupo de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) creó un juego flash de Cooking Mama titulado: Mama mata a los animales destinada tanto a criticar el uso del videojuego de recetas a base de carne y fomentar el veganismo. Los creadores de Cooking Mama respondieron a PETA en un comunicado de prensa declarando que "nunca volvería a poner una rata en mi ratatouille", e indicó que algunas de las recetas de mamá son vegetarianas. PETA dijo que estaban contentos con el próximo lanzamiento de Gardening Mama, un spin-off de la serie.

Galería

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar