FANDOM

Classiccontroller

El Nintendo Wii Classic Controller es una extensión del Wiimote, al igual que el Nunchuk.

Idea

En el artículo Wiimote, decíamos que el mando se alejaba mucho de lo que sería un mando típico, y al colocarle el Nunchuk el problema quedaba relativamente solucionado. Aun así, algunos juegos de la Consola Virtual son incompatibles con el simpre Wiimote en posición horizontal. En ese caso, hay dos soluciones:

  1. Si tenías una Nintendo GameCube‏‎, puedes conectar uno de sus mandos a la Wii y tener a tu disposición un mando de estilo típico.
  2. Si no tenías una Nintendo GameCube‏‎, en vez de ir a comprarte un mando de la consola cúbica, puedes ir a por un controlador clásico. Es decir, un mando especial que se enchufa al Wiimote mediante el puerto que tiene en la parte inferior y permite jugar al estilo más clásico. Es un mando muy simple, perfecto para jugar a juegos clásicos.

Botones

El mando disone de distintos botones típicos en un mando de videoconsola:

  • Botones a, b, x e y: típicos botones de acción situados en la mitad derecha del mando.
  • Cruceta de control: cruceta de control usada en juegos generalmente para controlar movimientos, situada en la mitad izquierda del controlador.
  • Sticks analógicos: el controlador clásico dispone de dos sticks analógicos, uno en cada mitad del mando.
  • Gatillos L y R: el mando tiene los clásicos gatillos L y R en ambas mitades de la parte superior.
  • Botones + y -, correspondientes a los clásicos Start y Select, situados en la zona central del mando.
  • Gatillos secundarios ZL (Z izquierdo) y ZR (Z derecho). Se ubican al lado de los gatillos principales L y R.

También en FANDOM

Wiki al azar