FANDOM

Consola Virtual

Virtual Console logo (Wii U).png

Tipo de servicio:
Distribución de re-lanzamientos de videojuegos
Fecha de lanzamiento:
Wii

19 de noviembre de 2006

Nintendo 3DS
6 de junio de 2011

Wii U

26 de abril de 2013
Plataforma:
Icono de Wii.png Icono de eShop.png
Página oficial:

Consola Virtual es un servicio proporcionado por Nintendo en Wii Shop Channel y posteriormente en Nintendo eShop, que permite a los usuarios comprar descargas digitales de juegos lanzados en consolas anteriores. Los juegos lanzados en Virtual Console se emulan para presentarlos en su formato original lo mejor posible, a la vez que añaden algunas nuevas características de emulación.

Nintendo 3DS

El servicio Nintendo 3DS Virtual Console se lanzó el 6 de junio de 2011 junto a Nintendo eShop con títulos Game Boy y Game Boy Color. El servicio más tarde se expandió con títulos de Nintendo Entertainment System y Game Gear en 2012, y los títulos de PC Engine en 2013 exclusivamente en Japón. En 2016, los títulos de Super Nintendo Entertainment System comenzaron a ser lanzados exclusivamente para los sistemas New Nintendo 3DS, debido a la CPU mejorada del nuevo hardware que "permite que los juegos Super NES se ejecuten en el sistema con resultados de calidad".

Aunque diez títulos de Game Boy Advance fueron distribuidos gratuitamente a los primeros usuarios como parte del Programa de Embajadores de Nintendo 3DS, estos títulos nunca fueron lanzados en la Nintendo 3DS Nintendo eShop propiamente dicha y no tienen ninguna de las funciones estándar de la Consola Virtual.

Wii U

El servicio Virtual Console de Wii U se lanzó correctamente el 23 de abril de 2013, con una selección de títulos NES y SNES. Sin embargo, antes del lanzamiento del servicio, entre el 23 de enero de 2013 y julio, los usuarios podían descargar títulos selectos cada mes por el precio de $0.30 como parte de la Campaña de Prueba de la Consola Virtual, celebrando el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de El Famicom. El servicio se amplió posteriormente para incluir los títulos de Game Boy Advance en abril de 2013 y, en abril de 2015, los títulos de Nintendo 64 y Nintendo DS. En Japón, los títulos de los motores MSX y TurboGrafix-16/PC comenzaron a añadirse en diciembre de 2013. Los juegos de la Consola Virtual de Wii se pueden transferir a la Wii U y se reproducen en Wii Mode o se actualizan a la versión Wii U comprando esa versión de El juego a un precio de descuento.

Mientras que los lanzamientos norteamericanos y japoneses son la versión de su región respectiva del juego, las actualizaciones de la consola virtual europea en Wii U son las versiones norteamericanas o japonesas NTSC, en lugar de las versiones PAL más lentas. Todos los títulos de Wii U Virtual Console soportan la función Off-TV Play con el Wii U GamePad, y tienen sus propias comunidades Miiverse. Muchas de las características del emulador de la Consola Virtual de Nintendo 3DS han sido transferidas a la Consola Virtual de Wii U. Presionando un botón de selección dependiendo del controlador o tocando la pantalla del Wii U GamePad, aparecerá el Menú de Consola Virtual, que permite a los jugadores crear y cargar un solo punto de guardado, reiniciar el juego y asignar las entradas del control a las entradas del juego original. Además, al jugar juegos de Nintendo DS, el jugador también es capaz de seleccionar entre varios diseños de pantalla diferentes. Por último, también similar a la consola virtual de Nintendo 3DS, los juegos que se cierran al regresar al menú HOME están suspendidos, mientras que al desactivar la consola se restablece el juego a la pantalla de título cuando se carga a continuación.

Al igual que con la consola virtual de Wii, mientras que el modo multijugador es compatible de forma nativa con juegos de consolas caseras, la mayoría de los juegos no admiten funciones accesibles a través de los accesorios de la consola original y los juegos de Nintendo DS no admiten juego en línea. Sin embargo, los juegos de Nintendo 64 que soportan el Rumble Pak usan el ruido incorporado de los controladores. Además, los juegos de Nintendo DS que usan el micrófono incorporado del sistema pueden utilizar el micrófono incorporado del Wii U GamePad o el accesorio de micrófono Wii U.

Al cargar los manuales para los juegos de Nintendo 64, Nintendo DS y Game Boy Advance, el jugador puede mirar a través de escaneos digitales el manual de instrucciones original del juego. La excepción a esto es EarthBound, que permite a los jugadores mirar a través de escaneos de la guía que viene con copias de la versión original.

Vídeos

También en FANDOM

Wiki al azar