FANDOM

Ciudad Portual
Ciudad Portual.png
Datos principales
Lema: El puerto donde se cruzan los caminos de entrenadores y Pokémon
Población: 79 habitantes
Salidas: Ruta 110 (Norte)
Ruta 109 (Sur)
Ruta 134 (Este)

Ciudad Portual (Japonés: カイナシティ e Inglés: Slateport City) es una ciudad portuaria en la costa sur de Hoenn. Es la novena ciudad más grande del Mundo Pokémon y la segunda más grande de Hoenn.

Descripción

Ciudad Portual fue creada por el agua limpia de su área, que provocaba una gran población de peces, así pues apareció un pequeño mercado que empezó a crecer. La ciudad entonces creció a pasos agigantados y se construyó un puerto donde los barcos venían y se iban.

Hay un faro cerca del sur de la ciudad que ilumina el mara para los buques. Es un gran destino de compras gracias a su Mercado local. El Capitán Babor es un gran nombre en la ciudad. Él es un explorador submarino que dirige el Astillero Babor, el Museo Oceánico y también trabajó en la construcción del S.S. Marea, que es construido durante el desarrollo del juego y une Ciudad Portual con Ciudad Calagua, Isla del Sur, Isla Suprema, Roca Ombligo, Isla Origen y el Frente de Batalla (Torre Batalla en Pokémon Rubí y Zafiro).

Ciudad Portual RZ.png

Ciudad Portual en Pokémon Rubí y Zafiro

Se puede acceder a Ciudad Portual por tres entradas, la primera por el norte, que es la Ruta 110 que la comunica con Ciudad Malvalona. Además, es en esa ruta donde se encuentra el Camino de bicis de Hoenn. También por esa ruta se puede acceder a la Ruta 103 que se dirige hacia Pueblo Escaso. La segunda es al sur de la ciudad, es la Ruta 109, que alberga la playa de Ciudad Portual, conocida en toda Hoenn. La última es al este, la Ruta 134, sin embargo, su sentido es este-oeste, por lo tanto no podrás cruzarla desde Ciudad Portual.

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Aunque la población de la ciudad crece en 3 habitantes hasta tener 79 personas, cae al tercer lugar en el ranking de Hoenn debido al incremento de más de 100 habitantes de Ciudad Malvalona. Los cambios estéticos fueron varios, ahora la ciudad se encuentra en un altiplano y algunas zonas como el puerto se encuentran a nivel de mar, el mercado ahora es un lugar independiente a la ciudad y la localización de algunas casas, la Tienda Pokémon y el Centro Pokémon han sido desplazadas para dejar paso a una larga avenida recta que cruza la ciudad.

Además, Ciudad Portual no forma parte de un grupo de zonas en sí, ya que cada salida de la ciudad se encuentra divida por un pequeño tiempo de carga del juego antes de llegar.

Curiosidades

  • Mientras que Hoenn coincide con la isla japonesa de Kyushu, Ciudad Portual coincide con la localización de Nagasaki, una ciudad portuaria muy importante en el Pacífico.
  • Aunque la playa que queda al sur de Ciudad Portual parece ser parte de ella, la playa comparte la misma música que la Ciudad y técnicamente (Según el PokéNav, el MultiNav y los archivos del juego) es parte de la Ruta 109.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex.png

También en FANDOM

Wiki al azar