FANDOM

Ciudad Férrica
Férrica.png
Datos principales
Lema: "La ciudad tecnológica que respeta el medio ambiente
Población: 63 habitantes
Salidas: Ruta 115 (Norte)
Ruta 116 (Este)
Ruta 104 (Sur)
Ciudad Férrica (En Japonés: カナズミシティ y Rustboro City en Inglés) es la ciudad más occidental de Hoenn y la cuarta más grande de dicha región, únicamente detrás de Malvalona, Calagua y Portual. Ciudad Férrica tiene un paisaje urbano un tanto peculiar, ya que todos sus edificios están construidos con piedras, dando un sentimiento de antigüedad.

De acuerdo con la hija del Cortador, la ciudad fue expandida gracias a la ayuda del Pokémon del cortador, que limpió el área de árboles. Devon S.A. tiene su sede en el noroeste de la ciudad y el primer gimnasio de la región se encuentra aquí, pertenece a Petra, de Tipo Roca.

Devon S.A.

Nosotros creamos lo que tú necesitas. ~ Lema

La compañía más grande de la región de Hoenn tiene su sede en Ciudad Férrica, a diferencia de Silph S.A. y Poké-Reloj S.A., que se dedican a un único servicio (Poké Balls y Poké-Relojes respectivamente), Devon se dedica a muchas cosas más, más allá del desarrollo de Poké Balls, como el estudio de la Megaevolución, la reanimación de Fósiles y el estudio de los sueños de los Pokémon.

La compañía pertenece al Sr. Peñas, el padre de uno de los personajes más importantes del juego: Máximo Peñas, el tamaño de la compañía es tan grande, que el suroeste de la ciudad se encuentra en su mayoría habitado por los trabajadores de la compañía.

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar