FANDOM

Ciudad Algaria
Algaria
Datos principales
Lema: “Nuestra divisa: ¡quiere a los Pokémon!”
Población: 45 habitantes
Salidas: Ruta 124 (Oeste)
Ruta 125 (Norte)
Ruta 127 (Este)
Ciudad Algaria (Mossdeep City en Inglés y トクサネシティ en japonés) es una ciudad en el filo de la región de Hoenn, geográficamente se encuentra al exacto sur de Ciudad Orquídea y al suroeste de Pueblo Azalea, ambos pertenecientes a Johto. Debido a la gran cantidad de nadadores en Algaria, es la quinta ciudad más poblada de Hoenn (tras Malvalona, Calagua, Portual y Férrica), así como la ciudad isleña más grande del Mundo Pokémon. Una de las atracciones más famosas es el espectáculo de los Wailmer (que aparece en el anime y mencionado en los videojuegos). A los costados de Algaria se encuentran muchas zonas submarinas, que la unen con Arrecípolis. Estas cavernas fueron descubiertas por el Capitán Babor en su Submarino. Algaria tiene un gimnasio de tipo psíquico y es el séptimo gimnasio de la Liga de Hoenn.

La isla está cubierta de plantas y flores. El tiempo se mantiene estable, soleado. Este tiempo lo hace ideal para construir cohetes en su Base Espacial (la otra atracción de la ciudad). Algaria es también el hogar de Máximo Peñas, el hijo del presidente de Devon S.A. (cuya sede está en Férrica), él nos regalará (aunque no en presencia nuestra) un Beldum a nivel 5 en la tercera generación y a nivel 1 en la sexta generación. Al norte de la isla está la Cueva Cardumen el único lugar donde se puede encontrar en su estado nativo la Sal y Conchas Cardumen.

Ciudad Algaria fue la zona central (y única zona junto a las islas misteriosas) de la demo de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, lanzada dos meses antes que el juego.

También en FANDOM

Wiki al azar