Plantilla:Ficha de personajes

Hola. Procuraré no olvidarme de tu nombre. yo me llamo Cintia y, al igual que tú, soy entrenadora. ~ Cintia presentándose en Ciudad Vetusta

Cintia (en Inglés: "Cynthia" y en Japonés: シロナ) es la campeona de la Liga Pokémon de Sinnoh en Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino.

Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino

Cintia ayuda al protagonista contra el Equipo Galaxia en ciertos puntos del juego. Ella le dará al jugador la MO01 en Ciudad Vetusta (en Pokémon Platino también regalará un huevo del que saldrá Togepi). Se encuentra también en la Ruta 214 una vez que el jugador haya derrotado a Mananti el Destructor y haya recibido la Medalla. Ella le dará al jugador una Poción Secreta (proveniente de Ciudad Orquídea, en Johto) para quitar la migraña a los Psyduck que bloqueaban el camino a Pueblo Caelestis. Le dará un Talismán que deberá entregar a su abuela, de dicho pueblo. Está muy interesada en la mitología y en la historia, y gasta su tiempo investigando y explorando varios sitios asociados con Pokémon legendarios de la región de Sinnoh.

Sólo en Pokémon Platino, una vez que Giratina aparezca en el la Columna Lanza y se lleve a Helio con él, Cintia toma más presencia en el juego y guía al jugador durante su viaje por el Mundo Distorsión. Ella dice que todo lo que ha pasado estaba destinado, que incluso ella deseaba que ella fuera una de las que luchara contra Giratina.

En los 3 juegos, Cintia es la campeona de la Liga Pokémon de Sinnoh.

Sólo en Pokémon Platino, después de pasar el juego, si el jugador visita las Ruinas de Pueblo Caelestis, le explicará al jugador qué significan las ruinas.

Su familia vive en Pueblo Caelestis, aunque su lugar de origen no es mencionado en ningún momento. Ella intentó ayudar al Profesor Serbal en su misión de completar la Pokédex cuando era una joven muchacha, como el jugador.

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Cintia aparece en las Ruinas Sinjoh (un lugar únicamente accesible por evento), haciendo una investigación sobre el origen de Arceus y el trío de la creación. Si el jugador tiene un Arceus (que se recibe en el evento), tendrá que visitar las Ruinas Alfa y allí se revelará un portal que irá hasta las Ruinas Sinjoh (ubicadas en un punto medio entre Johto y la isla de Sinnoh). Dentro, Cintia le dirá al jugador que Arceus le dejará obtener un Dialga, Palkia o Giratina pero sólo de nivel 1.

Si el jugador viene con el Arceus que se obtiene en la Columna Lanza (que no puede ser capturado legalmente, ya que su evento nunca fue distribuido), se informará de que ella ha vuelto a Sinnoh y el evento se ejecutará sin ella.

Pokémon Negro y Blanco

Cintia aparece en una casa de Pueblo Arenisca, donde ella puede ser desafiada. Ella se va tras ser derrotada y aparecerá únicamente en los meses de primavera y verano (que dentro del juego son: Enero, Febrero, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre) y únicamente en los meses de verano puede ser desafiada una vez al día. Después de derrotarla, Anís y Catleya visitarán su casa en primavera, y Aloe, Gerania, Camila e Iris lo harán en verano. Ella habla de un entrenador joven que la venció, y menciona que ese jugador luchó contra Giratina, refiriéndose a los eventos de Pokémon Platino

Pokémon Negro 2 y Blanco 2

Ella aparece en el Pokémon World Tournament, debido a la remodelación de Pueblo Arenisca, su casa no puede ser visitada ya que ha sido sustituida por la entrada al Acuatúnel.

Curiosidades

  • En Pokémon Platino, Cintia visita al jugador en su mansión de la Zona Descanso, dice no querer ir a su casa porque es un completo desastre. Ella dirá "¿Mi casa? ¡Incluso la región es un secreto!", dejando en el aire que ella podría vivir en otra región que no sea Sinnoh.
  • Cintia es el único NPC que posee una Pokédex.
  • En Pokémon Platino hay un error, aunque Cintia cruza el portal para llegar al Mundo Distorsión, si se vuelve a la Columna Lanza, también estará allí.