FANDOM

Chespin
ハリマロン
Chespin.png
Pokédex Nacional: 650
Kalos Centro: 001
Pronunciación Ches.pin
Especie Erizo
Tipo Tipo planta.gif
Habilidad Espesura
Hab. oculta Antibalas
Altura 0,4 m
Peso 9,0 kg kg
Diseñador Ken Sugimori

Chespin es una especie de Pokémon en la serie del mismo nombre. Es un Pokémon de tipo Planta que hizo su primera aparición en la sexta generación en los juegos X e Y. En estos juegos, Chespin es uno de los tres Pokémon Iniciales que puede ser elegido por el jugador, junto a Fennekin y Froakie.

Chespin evoluciona a Quilladin en el nivel 16. Quilladin evoluciona a Chesnaught en el nivel 36.

Fisiología y Comportamiento

Chespin es un Pokémon bípede. El frente de su cuerpo es de color marrón claro, con tres marcas de triángulo en su cara y sus brazos son marrón más oscuro. Su espalda y la parte superior de la cabeza está cubierta por una cáscara dura, que es de color verde, mientras que la punta de su cola es de color naranja. Tiene una pequeña mancha de color marrón oscuro sobre su caparazón, en el lado izquierdo. Su nariz es pequeña y triangular de color rosa, y tiene dos largas garras en el extremo sus pies.

A pesar de tener un carácter curioso, tiende a conseguir problemas. Chespin mantiene una perspectiva optimista y no se preocupa por los pequeños detalles.

Apariciones

Juegos Pricipales

Hizo su primera aparición en los juegos Pokémon X y Pokémon Y donde puede ser elegido por los entrenadores que comienzan su aventura en la región de Kalos.

Otros Juegos

Chespin es un Pokémon que se puede obtener en el juego Pokémon Battle Trozei.

Serie Super Smash Bros.

Chespin aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como uno de los Pokémon que aparecen de las Poké Balls usando bomba germen contra los jugadores.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex.png

También en FANDOM

Wiki al azar