FANDOM

Charmander
ヒトカゲ
Charmander
Pokédex Nacional: 004
Johto: 229
Kalos Centro: 083
Pronunciación Chár.man.der
Especie Lagartija
Habilidad Mar llamas
Hab. oculta Poder solar
Altura 0,6 m
Peso 8,5 kg

Charmander es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Junto con Bulbasaur y Squirtle es uno de los Pokémon iniciales que los entrenadores pueden elegir cuando empiezan su aventura en la región Kanto, excepto en Pokémon Amarillo. Evoluciona a Charmeleon en el nivel 16, que evoluciona en Charizard a partir del nivel 36.

Etimología

Su nombre es una contracción de las palabras inglesas "char" (carbonizar, quemar) y "salamander" (salamandra)

Biología

Charmander es un Pokémon reptil bípedo con un cuerpo de color naranja, aunque su cara inferior y suelas son de color crema. Tiene dos pequeños colmillos visibles en sus mandíbulas superior e inferior y los ojos azules. Sus brazos y piernas son cortas con cuatro dedos y tres dedos con garras. Tiene una llama en la punta de su cola delgada, y ha estado allí desde su nacimiento. La llama puede ser utilizada como un indicador de la salud y estado de ánimo de Charmander, ardiendo brillantemente cuando el Pokémon es fuerte, débilmente cuando se agota, vacilante cuando es feliz, y ardiendo cuando se enfurece. Charmander muere si su llama se apaga.

Charmander se puede encontrar en, calientes zonas montañosas. Sin embargo, se encuentra con mucha más frecuencia en la propiedad de Entrenadores.

También en FANDOM

Wiki al azar