Fandom

Wikitendo

Capitán Olimar

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Olimar
Olimar.jpg
Empresa creadora: Nintendo
Saga de orígen: Serie Pikmin
Primera aparición: Pikmin
Género: Masculino
Especie: Humano
Creador: Shigeru Miyamoto

El Capitán Olimar es un extranjero pequeño del planeta Hocotate. Su primera aventura en un misterioso planeta fue en el juego de Pikmin, donde su nave se estrelló y los 30 partes de su nave desapareció. Luego encontró una especie llamada Pikmin, (que son tan móviles como los animales pero crecen como las plantas) en el suelo, y los sacó para que lo ayude. Al Pikmin le gustaba y se comprometió a ayudarle a encontrar las piezas de su nave, incluso si eso significaba su vida.

Historia

En el primer partido de la serie, Pikmin, el Capitán Olimar se limitaba a volar en su nave, el S.S. Dolphin, a través del espacio, hasta que un pequeño meteoro chocó con su nave, lo que provoca que se caiga en el planeta a continuación, que es aparentemente la Tierra en el futuro. Una vez que se despertó de la inconsciencia aparente, se encontró con que todas las piezas de su nave habían desaparecido (excepto por el marco de la nave), y que la oferta de su tanque de aire fue lenta pero segura. Este tuvo problemas para decir, cuando el planeta estaba lleno de oxígeno, lo que es venenoso para los Hocotatians. Él tenía sólo un mes para reconstruir su nave, aunque el paradero de sus partes eran desconocidas.

Cuando se perdió toda esperanza, se encontró con una cebolla latente. Al acercarse a ella, la cebolla se puso roja, y fue puesto en libertad una sola semilla que germinó rápidamente. Curioso, lo sacó y nos pareció que es una criatura real, mientras que era poco inteligente, parecían dispuestos a ayudar. Más tarde se encontró más y más de ellos, y juntos trabajaron cooperativamente para encontrar todas las piezas de la nave de Olimar y lo envió de vuelta al espacio.

El próximo partido de la serie una vez más se quedó el protagonista corpulento, así como su compañero de trabajo, Luis, en su búsqueda para salvar a la compañía en la que trabajan, Hocotate, S.L. El presidente de la empresa está pasando por problemas económicos importantes, y se exceptúa de que es más que probable que tenga que cerrar. Después de descubrir que el planeta explorado por Olimar ofrecía muchos tesoros maravillosos, ordenó a Olimar y Luis volver y encontrar más para que puedan canjearlos por Pokos un poco más, la moneda de su planeta. Así lo hicieron y la empresa se salvó. No sólo eso, sino que Olimar fue promovido a Gerente perenne. Pero la aventura no termina aquí, puesto que hay todavía muchos tesoros que quedan en el planeta, y por desgracia, perdió Olimar a Louie mientras salía del planeta. Por lo tanto, el presidente decide ir con Olimar para ayudarle a recuperar los tesoros restantes y encontrar a Louie. A continuación encontrará a Louie, pero luego se encuentran con el Araña Titán, el jefe final del juego. Después de derrotar a el Titán Dweevil, Olimar, y el Presidente, retornan con Louie a la nave y dejan el planeta Pikmin.

Apariciones

Emlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Piklopedia (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Piklopedia.png

También en Fandom

Wiki al azar