Captán Falcon
Captain Falcon SSB4
Saga de orígen: F-Zero
Primera aparición: F-Zero
Género: Masculino
Especie: Humano

Captain Falcon (キャプテン・ファルコン Kyaputen Farukon) (nombre completo: Captain Douglas Jay Falcon nombre real Andy Summer en F-Zero GP Legend y traducido como Capitán Falcon en Latinoamérica) es un personaje de la Serie F-Zero. Él es un piloto de F-Zero y un cazador de recompensas en secreto, con un pasado misterioso. Su primera aparición fue en el juego F-Zero para la consola SNES. Introducido como un misterioso corredor futurista, este personaje no fue el típico corredor futurista de la época. Sin embargo, posteriores títulos de la serie F-Zero revelaron más detalles acerca de él. Él es uno de los 4 personajes originales en hacer su debut en este juego. Captain Falcon corre en la Blue Falcon, la nave más equilibrada en los juegos. Cuando no participa en carreras, trabaja como cazarrecompensas.

Historia

Captain Falcon fue un oficial, el cual fue retirado por una razón desconocida. Sus técnicas como el puño halcón las aprendió en un templo de su propio origen en Port Town.

Captain Falcon se convirtió en cazarrecompensas para hacer justicia de una forma diferente. El único que sabe su identidad es Rick Wheeler, quien lo vio momentáneamente en un bar restaurante.

Super Smash Bros.

El Capitan Falcon aparece como personaje desbloqueable en el juego, por lo cual debes desbloquearlo. Para desbloquearlo debes terminar el modo 1 Player en menos de 20 min. y luego derrotarlo en una batalla final. Su golpe característico es el Gancho de fuego, lo consigues presionando "B". Falcon hará un ataque especial que dañará a tu oponente y en algunos casos lograrás KO.

Super Smash Bros. Melee

Capitan Falcon vuelve a aparecer en Super Smash Bros. Melee, con el mismo diseño de F-Zero X. Capitán Falcon aparece en la Etapa 8 del Modo Aventura como el oponente en la segunda mitad, como una recta de duelo en la Ciudad Mute.

Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros Brawl, ha vuelto a ser personaje secreto y, su título de carácter más rápido lo ha conseguido Sonic. Sus habilidades son iguales a la versión anterior del juego y su final es su Blue Falcon, que él llama para luego carneros en opositores, de su etapa es Aero Dive y Big Blue. Como desbloquear:

Super Smash Bros. for Wii U/3DS

Captitan Falcon aparecera de nuevo con mejores graficos, los ataques parecen no cambiar.

Curiosidades

  • Uno de los trajes alternativos en Super Smash Bros. Melee es el del malvado clon Blood Falcon. Para estar seguros, en la espalda tiene un cráneo dibujado y unas letras que dicen Blood Hawk,el nombre de su nave, mientras que en la de los demás trajes sale 07 y una imagen de la Blue Falcon.
  • En Kirby Super Star para la consola SNES, aparece un ítem del casco de Captain Falcon. Un modelo de la Blue Falcon de Captain Falcon, puede ser visto dentro de la casa de Geno, en Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.