FANDOM

Caparazon rojo Mario Kart.jpg

Los caparazones son objetos pertenecientes a la saga de Mario Kart, aparecen en todas sus entregas y vienen en dos colores distintos, rojo y verde, cada uno con una función distinta.

Caparazón verde

Es uno de los objetos mas frecuentes para los primeros corredores de la carrera, tanto si se lanza hacia delante o hacia atrás del coche sigue una trayectoria de linea recta hasta chocar con un obstáculo o corredor, si cocha con un corredor lo detendrá por un momento dándole una ventaja al jugador que lo usó, si choca contra un obstáculo rebotará y cambiará su trayectoria, sin embargo tras una cantidad de tiempo desde que se lanzó o una cantidad determinada de rebotes se destruirá.

Caparazón rojo

Similar al caparazón verde, es un objeto mas frecuente para los corredores intermedios de la carrera, si es lanzado hacia adelante perseguirá al corredor que se encuentre inmediatamente después de quien lo ha lanzado y lo perseguirá hasta que choque con un obstáculo o con su objetivo, lo continuará persiguiendo aunque su posición en la carrera haya cambiado, a diferencia del caparazón verde al encontrarse con el primer obstáculo se destruye, ademas no establece inmediatamente su trayectoria de persecución por lo que de ser lanzado en linea recta demasiado cerca a un obstáculo se destruirá, si es lanzado hacia atrás no hará ninguna persecución solo seguirá una trayectoria de linea recta como el caparazón verde.

Ambos caparazones pueden obtenerse en la ruleta de forma individual o en un grupo de tres, estos se pueden detener si el corredor atacado usa un objeto para detenerlo, también cuando estan rodeando al corredor antes de ser usados pueden utilizarse para detener caparazones u otros objetos que le persiguen o atacar a algún corredor que esté demasiado cerca.

También en FANDOM

Wiki al azar