FANDOM

Plantilla:Ficha de personajes Canela (Isabelle en inglés y しずえ en Japonés) es una perrita que aparece en Animal Crossing: New Leaf. Cuando fue anunciada por primera vez, Canela no recibió un nombre, sino que pasó a llamarse ひしょ, que significa secretaria en japonés. Su nombre japonés se confirmó en junio de 2012, donde pasó a llamarse しずえ.

Su nombre en español fue conocido el 14 de febrero de 2013 en el Nintendo Direct, ya que el juego había empezado a ser localizado al español. Ella trabaja como secretaria del primer jugador (el alcalde del pueblo). Además, es la hermana gemela de Candrés. Su cumpleaños es el 20 de diciembre de acuerdo a la Plaza Animal Crossing.

Personalidad

Canela es bastante torpe y despistada. Ella respeta a los demás. Es muy amigable y no le gustan las confrontaciones. Está entusiasmada con hacer al pueblo un lugar mejor para vivir, alentando al jugador a hacer tareas y proyectos públicos por el pueblo.

Apariciones

Animal Crossing: New Leaf, 2012

Canela funcionará como la secretaria del primer Aldeano del pueblo. Su cumpleaños es el 20 de diciembre, pero no puede celebrarlo. Ella siempre se encontrará en el ayuntamiento, atendiendo tareas básicas como las opiniones y la melodía del pueblo, mientras que el primer Aldeano podrá crear proyectos municipales como farolas o bancos, todo financiado por los vecinos del pueblo.

Super Smash Bros. para Wii U, 2014

Canela ayudará al jugador que la ha reclamado lanzando frutas que pueden ser comidas para disminuir su porcentaje de daño. Ningún jugador, ni siquiera quien la ha llamado, puede tener interacciones con ella. Se encuentra disponible en Pueblo Smash y Sobrevolando el pueblo.

El 14 de junio de 2015, Nintendo anunció un traje de Canela para los luchadores Mii. Tiene un valor de 1,99€.

Mario Kart 8, 2015

Canela debutó el 23 de abril de 2015 en Mario Kart 8 junto con el Aldeano y 8 nuevos circuitos, uno de los cuales está basado en un pueblo de Animal Crossing.Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer, 2015

No sabe mucho aún del juego, pero se ha confirmado que Canela podrá visitar tu casa mediante la carta amiibo correspondiente.

Animal Crossing: amiibo Festival, 2015

Canela saldrá en este juego de género party junto a otros personajes de la saga. Se confirma su amiibo.

Nombre en otros idiomas

Idioma Nombre Significado
Japonés しずえ Significa literalmente "rama tranquila". También puede venir de しーず (Shih Tzu), una raza de perro.
Inglés Isabelle De "Is a bell" ("Es una baya") siendo baya la divisa de la Serie Animal Crossing y el dinero significado de prosperidad.
Español Canela La canela es un símbolo de la sabiduría y de buena salud. También se destaca la palabra Canela, siendo can un sinónimo de perro. Su hermano también posee esta particularidad.
Francés Marie Un nombre francés. Se asemeja a Mairie (Ayuntamiento) y Maire (alcalde)
Italiano Fuffi Un juego de palabras italiano relacionado con perros.

Curiosidades

  • Canela cuenta con su propio twitter en varios idiomas, donde suele publicar fiestas importantes dentro del juego.
  • Canela tiene un flechazo en el día de San Valentín si el jugador es un hombre.
  • Ella dice ser fan de Totakeke.
  • Canela posee ropa de invierno desde el 15 de octubre al 25 de febrero.

También en FANDOM

Wiki al azar