FANDOM

Bulbasaur
フシギダネケ
Bulbasaur.png
Pokédex Nacional: 001
Johto: 226
Kalos Centro: 080
Pronunciación Búl.ba.sur

Ból.ba.sor

Especie Semilla
Habilidad Espesura
Hab. oculta Clorofila
Altura 0,7 m
Peso 6,9 kg

Bulbasaur es un Pokémon tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Junto a Charmander y Squirtle es uno de los Pokémon iniciales que los entrenadores pueden elegir cuando empiezan su aventura en Kanto, excepto en Pokémon Amarillo. Evoluciona en Ivysaur en el nivel 36. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32. Es el primer Pokémon de la Pokédex Nacional.

Etimología

Su nombre es una combinación de las palabras bulb (bulbo en inglés) y saur, que viene del griego sauros, que quiere decir reptil o lagarto. Así Bulbasaur puede traducirse como Bulbosaurio, haciendo referencia al bulbo que tiene en su lomo.

Fisiología

Bulbasaur es un pequeño Pokémon cuadrúpedo piel de color verde azulado y manchas de un color verde más oscuro. Tiene los ojos rojos con pupilas blancas y esclerótica y la estructura de su oreja es puntiaguda como en la parte superior de su cabeza. Su hocico es corto y contundente, y tiene una boca ancha. Tiene un par de pequeños, dientes visibles en la mandíbula superior que se ven cuando cuando su boca está abierta. Cada una de sus piernas gruesas termina con tres garras afiladas. En su parte posterior es un bulbo de la planta verde, que se cultiva a partir de una semilla plantada allí en el nacimiento. Su bulbo proporciona energía a través de la fotosíntesis.

Curiosidades

  • Bulbasaur antes de la Septima generación era el único Porkémon inicial que en su primera etapa evolutiva es de dos tipos: planta y veneno.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex.png

También en FANDOM

Wiki al azar