Fandom

Wikitendo

Brain Training

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Brain Training

Caratulabraintraining.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera de Japón 19 de Mayo de 2005

Bandera Estados Unidos.png 16 de Abril de 2006

Bandera Europa.jpg 9 de Junio de 2006
Plataforma:
Icono de DS.png
Compatibilidad:
Icono de Touch Generations.png
Género:
Lógica
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
ESRB E.png PEGI 3.png CERO A.png OFLC G.png

Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro? (Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! en inglés) es un videjuego lanzado para la videoconsola Nintendo DS como una propuesta del Dr. Kawashima para entrenar el cerebro y alejar un poco la imagen que tienen los videojuegos de dañarlo.

Jugabilidad

Este puede ser uno de los más importantes juegos del género de videojuegos educativo, que se interesa por el entrenamiento mental. Y es que tras él, ha salido Big Brain Academy, también para DS, Sony Brain Training para PSP y versiones para móviles, o incluso un concurso televisivo.

Braintrainingscreenshot.jpg

Los gráficos en blanco y negro dan aire de seriedad, pero también son demasiado simples.

El juego pretende dar un aspecto serio y formal con sus gráficos oscuros, pese a que son bastante pobres. El Dr. Kawashima (un japonés experto en el funcionamiento del cerebro humano) es quien guía al jugador por el juego, con una apariencia poligonal representada por su cabeza. Él (el Dr. Kawashima real) pensó que sería buena idea un videojuego que ayudará a mantener la salud cerebral, a través de un montón de pruebas entretenidas. Se necesitan 20 días de juego para desbloquearlo todo, ya sean pruebas o extras.

Ejercicios

Hay diversos ejercicios para entrenar el cerebro:

  • Cálculo 20: hay que realizar 20 operaciones matemáticas simples en el menor tiempo posible.
  • Cálculo 100: es igual que el Cálculo 20, pero se deben realizar 100 operaciones.
  • Lectura: hay que leer un texto lo más rápido posible. Se puede hacerlo en voz alta (recomendado) o en silencio.
  • Retentiva: prueba de memoria y de asociación de números. Se deben memorizar los números que saldrán en pantalla un segundo y luego pinchar en el sitio donde estaban de menor a mayor.
  • Cuentasílabas: contar tan rápido como se pueda las sílabas de un texto.
  • Cuentapersonas: lleva la cuenta de las personas que hay en una casa. Éstas se irán y vendrán.
  • Triángulo aritmético: hay que realizar rápido operaciones en forma de triángulo inverso (sumando los primeros números para obtener los segundos, y luego sumar estos últimos para obtener el resultado).
  • Temporizador: escribir la diferencia horaria entre los relojes analógicos de las dos pantallas.
  • Sonidos: un Cálculo 50 en el que los resultados se dicen al micro.

Test de edad cerebral

El test de edad cerebral consta de tres pruebas elegidas al azar entre las siguientes:

  • Cálculo 20
  • Colores: hay que decir el color de las palabras que aparecen en pantalla.
  • Memorión: se debe memorizar 30 palabras en 2 minutos y luego escribir todas las que se recuerden.
  • Contador: se cuenta hasta 120 en voz alta tan rápido como se pueda.
  • Trazador: hay que trazar una línea entre los siguientes carácteres del montón de la pantalla: A-1-B-3-C-3-D-4 y así hasta llegar a M-13.
  • Cuentacifras: decir el número de cifras que cumplen la condición indicada.

Desbloqueables

Una vez el jugador avance en el juego, podrá diseñar sellos que indican los días de práctica y leer consejos para entrenar el cerebro.

Multijugador

Es posible hacer un duelo de Cálculo 30, descargar una demo del juego o nuevos sudokus.

Sudokus

Además, el juego incluye sudokus en tres dificultades, para los fanáticos del pasatiempo.

También en Fandom

Wiki al azar