FANDOM

Pokémon Rojo y Verde fueron los primeros títulos de dicha saga en ser lanzados. Por este motivo, son los juegos con más cambios (y errores), ya que pasaron por muchas etapas e ideas de las cuales un gran número fueron desechadas.

Jugadora femenina

Sugimori Starter artwork.png

La protagonista femenina en la parte inferior

Hubieron planes originales de incluir una protagonista femenina en los videojuegos. Parece estar basada en Verde, del Manga Pokémon Adventures. En sus remakes de 2004, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja recibe el nombre de Hoja y parece ser ligeramente alterada al diseño original de 1996.

Mew

De acuerdo con Satoru Iwata entrevistando a Tsunekazu Ishihara sobre el lanzamiento de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, admitieron que las tras haber eliminado las herramientas de depuración del juego, añadieron a Mew en el pequeño espacio que quedó en la ROM (cerca de unos 300 bytes). Inicialmente Mew no tendría que aparecer en las partidas de los jugadores hasta un evento que una revista japonesa regalaría a sus compradores, pero acabó apareciendo por medio de errores, a día de hoy, Mew se ha mantenido y es el único Pokémon junto a Arceus que sólo se puede capturar por medio de evento.

Lanzamiento original

RG prerelease flyer original release date.jpg

Folleto promocional donde se podía leer: 1995年12月21日, que significa 21 de diciembre de 1995 en Japonés

Los juegos estaban originalmente planeados para ser lanzados el día jueves, 21 de diciembre de 1995 de acuerdo con un anuncio japonés. Esto podría explicar por qué aparece 1995 como año de copyright en la secuencia introductoria de los videojuegos y posteriores juegos de la compañía. Finalmente, los juegos fueron lanzados en Japón el lunes, 26 de febrero de 1996.

Conceptos iniciales

Durante una exhibición de videojuegos llamada Game On, los primeros conceptos de Pokémon Rojo y Verde fueron mostrados. Los conceptos muestran varias batallas, la Zona Safari, Rojo montando en Lapras, un Blastoise, Ciudad Azulona y Silph S.A. junto con un pueblo con una fuente que podría haber sido Ciudad Azulona (sin embargo, las versiones de Ciudad Azulona desde 1996 a 2004 no tenían fuente). Algunos de los otros Pokémon que se pueden identificar son Gastly y ciertos Pokémon de tipo dragón. También se mostró que el mapa inicialmente sería muy similar a los de los videojuegos The Legend of Zelda con libre albedrío en todas las direcciones para el jugador, mientras que las batallas tendrían un sistema similar a Final Fantasy y Earthbound

La batalla contra el Profesor Oak

Existe una batalla en el juego programada con el Profesor Oak, esto se debe a que el Profesor Oak iba a ser en realidad, la meta final del juego, es decir, el personaje con el que se empezaba y se acababa, siendo el último entrenador al que enfrentar. Esto se puede deducir por ser el entrenador con los Pokémon más altos en el juego (pero no en todos los juegos, ya que Rojo en Pokémon Oro y Plata tiene niveles aún mayores).

A pesar de que sus datos fueron eliminados, en la versión norteamericana, el Profesor Oak puede ser uno de los muchos glitches que pueden aparecer en la franja de Isla Canela y no sólo como entrenador, sino como un propio Pokémon.

El tipo pájaro

El Tipo Pájaro es un prototipo del Tipo Volador. Los únicos Pokémon que tienen este tipo son MissingNo. y 'M (ambos dos glitches). El tipo pájaro está todavía presente en los datos de los videojuegos de la segunda generación porque el motor del juego no fue cambiado, sino actualizado. Al ser un tipo que no llegó a la versión final, no tiene ni ventajas ni desventajas.

Números en la Pokédex

Actualmente, la Pokédex recibe los 9 primeros números para los Pokémon iniciales de su región, y los siguientes huecos para Pokémon de tipo normal o volador no potentes.

Nidoking ocuparía el puesto #007, puesto que le corresponde a Squirtle, en vez de ocupar el número #034 como lo haría en el final. Mientras que Rhydon sería el primer Pokémon de la Pokédex nacional (#001) sustituyendo a Bulbasaur, el hecho de posicionar a Rhydon en dicho lugar, es porque fue el primer Pokémon creado por Ken Sugimori.

Como dato adicional, originalmente fueron planeadas 190 criaturas, de las cuales 39 serían desechadas (Es decir, sólo 151), dejando unos espacios libres que podrían aparecer en los videojuegos como una criatura extra llamada MissingNo., la encargada de ocupar dichos espacios.

Entrenador no usado

Una clase de entrenador conocida como "Jefe" (シルフのチーフ, Jefe de Silph S.A. en Japonés) fue omitido. Aparentemente es mencionado por uno de los soldados del Team Rocket en Ciudad Azulona y comparte su sprite con el Científico. Su nombre Japonés sugiere que el Presidente de Silph S.A. fue en un principio, un entrenador a batir.

MO

Un movimiento de campo extra fue planeado y su posición estaría entre la MO02 (Vuelo) y la MO03 (Surf). El texto no usado menciona: Doko kadeji men ga moriagatta! (どこかでじめんがもりあがった!), que significa El suelo se levantó en alguna parte.

También en FANDOM

Wiki al azar