FANDOM

Taito

Taito fue fundada en 1953 y creó juegos de fama mundial.

En 1953 Nintendo se convierte en la primer empresa japonesa en fabricar cartas de plástico.

Contexto

Nintendo empezó fabricando barajas Hanafuda (naipes japoneses) el 23 de septiembre en 1889, y fué fundada por Fusajiro Yamauchi, un joven artesano japonés que decidió abrir una pequeña tienda. Su oferta inicial se vio completada con otras barajas, como la dedicada al Hyakunin Isshu, pero a pesar de un inicio alentador, empezaron a llegar bastantes dificultades. La fabricación de las cartas era lenta y costosa y los precios eran muy elevados. Una vez adquiridas, y dado el ámbito muy local en el que se movía la tienda, la durabilidad del producto hacía que la tasa de reposición era escasa, con la consiguiente disminución de las ventas.

Para enderezar la situación, Yamauchi tomó principalmente dos decisiones. Por un lado decidió bajar los precios añadiendo a su gama de productos juegos de menor calidad que llamó Tengu, y por el otro buscó ampliar su cartera de clientes. Para esto último, puso sus ojos en las salas de juego que crecían con fuerza en las ciudades de Kioto y Osaka.

Estos lugares movían grandes cantidades de dinero en partidas de cartas donde se apostaban sumas que podían llegar a ser muy elevadas. A diferencia de sus clientes habituales, estos negocios sí podían estar interesados en una renovación casi continua de sus barajas, evitando así las suspicacias que generaba reutilizar cartas.14 Los acertados planteamientos de Yamauchi, recuperaron las ventas y le obligaron a contratar asistentes para poder producir más cantidades de sus cartas y así, satisfacer la demanda. Consolidado en el mercado de los naipes japoneses, la joven Nintendo se interesó en las cartas occidentales aprovechando que su producción era más sencilla y económica.

En 1953, Nintendo empezó a usar el plástico, abandonando poco a poco el papel en la impresión de sus naipes. El nuevo material permitía cartas más duraderas, más resistentes y menos propensas a arrugarse o doblarse. Por contra requerían un proceso más lento de elaboración debido al mayor tiempo de secado. A diferencia del papel, el plástico no absorbía la tinta. Aun así, y de su mayor precio, el cambio fue bien acogido por el mercado.

Eventos

También en FANDOM

Wiki al azar