FANDOM

1080 ° Snowboard ( テンエイティスノーボーディング en Japón) es un videojuego de snowboard para la Nintendo 64.Fue lanzado en 1998 . El juego fue un éxito suficiente como para justificar una secuela para la GameCube titulado Avalancha 1080 ° . 1080 ° snowboard fue desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo . En 1998 fue galardonado con el mejor juego de deportes en una consola premio de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

Desarrollo

1080 ° snowboard fue anunciado durante anual de Nintendo Space World espectáculo en Japón en el año 1997 en noviembre junto con una variedad de otros títulos. Un par de meses más tarde, un demo del juego estuvo presente en Info del jugador de Nintendo Cumbre en enero del próximo año. Un mes más tarde fue lanzado en Japón.

Algunos miembros principales del equipo habían trabajado anteriormente en Nintendo Wave Race 64 , también un título de Nintendo 64 que involucra a los deportes extremos. Algunos de los empleados son de la talla de Shigeru Miyamoto, Giles Goddard y Colin Reed. Las dos series entrelazadas con el lanzamiento de Wave Race: Blue Storm que contó con personajes de tanto de los juegos de vídeo.

Arte regional de la caja